Arequipa marchó contra Repsol y el derrame de petróleo en Ventanilla (VIDEO)

"Nuestro mar exige justicia" era uno de los lemas que se exhibían en los carteles, además de los hashtags #RepsolHazteCargo

- Publicidad -
Arequipa marchó contra Repsol y el derrame de petróleo en Ventanilla (VIDEO)
(Foto: Colectivo Enbiciados AQP)

Este fin de semana se autoconvocaron distintos colectivos y jóvenes en general, para marchar contra el desastre ambiental provocado por Repsol, en Arequipa. El derrame de petróleo que afectó a más de 20 playas y su ecosistema, en Ventanilla.

Uno de los grupos que participaron en esta marcha fueron el colectivo de ciclistas ‘Enbiciados’, portando letreros que exigen a la empresa hacerse cargo de la mitigación de las zonas afectadas. “Nuestro mar exige justicia” era uno de los lemas que se exhibían en los carteles, además de los hashtags #RepsolHazteCargo.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía arequipeña a reflexionar y a tomar acciones frente a esta tragedia”

Además, entre las personas que participaron también estuvieron estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. “La UNSA presente, cuidando el medio ambiente”, fue uno de sus lemas que arengaron durante esta marcha.

Los colectivos recorrieron las principales calles del Centro Histórico, desde Campo Redondo, en San Lázaro. Posteriormente realizaron un plantón frente a la Catedral de Arequipa.

Arequipa exige celeridad

Los participantes de esta protesta pidieron que se actúe con mayor celeridad, para aplicar el plan de contingencia ante estos accidentes medioambientales. La mitigación de la afectación a la fauna marina en esta zona es imprescindible para rescatar a las especies de estas zonas protegidas.

El Ministerio del Ambiente declaró este sábado en emergencia ambiental por 90 días el área geográfica de la costa peruana afectada por un derrame de petróleo. La denominada ‘marea negra’ se ha expandido a varias playas del norte, hasta llegar a Chancay.

Mediante esta declaratoria, se busca mitigar la contaminación ambiental ocurrida en los sectores afectados, además de proteger la salud de la población, al ser el crudo riesgoso para el contacto humano.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias