Este sábado 15 de enero dieron positivo a covid-19 un 28% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Nuevamente el índice de contagios expone un pico récord hasta el momento, desde que inició la pandemia.
En cambio, en cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportó una pérdida humana en la región en las últimas 24 horas.
Este sábado 15 de enero se detectaron 3 mil 636 personas infectadas, tras efectuarse 13 mil 134 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 137 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 en Trauma Shock.
Actualmente se contabiliza a 271 mil 881 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 91% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 298 mil 205.
La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumenta a 6 mil 688, según la Geresa.
Recomendaciones de Geresa de Arequipa
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.
- Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
- Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
- Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
- Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
- Finalmente, no salir innecesariamente de casa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube