Arequipa: pronostican lluvias y nieve moderadas para el fin de semana

Este jueves se produjo la primera lluvia intensa de la temporada en la ciudad de Arequipa. en provincias latas hubo nieve y tormenta eléctrica

- Publicidad -

El periodo de lluvias empezó en Arequipa. En el último reporte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó una serie de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad para este sábado 8 y domingo 9 de enero en la sierra central y sur.

Las regiones afectadas serían Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Cusco, Apurímac y Tacna. Esta alerta es amarilla, lo que implica fenómenos meteorológicos peligrosos, aunque son usuales en esta zona del país.

Aunque se espera que las lluvias no sean tan intensas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 km/h.

Asimismo, se prevé acumulados de nieve cerca a los 5cm en zonas superiores a los 4000 m.s.n.m. y granizo de forma aislada en zonas por encima de los 3200 m.s.n.m. Además, se espera una ligera lluvia en la costa.

Último reporte meteorológico del Senamhi vigente hasta el domingo 9 de enero.

Lluvias y nieve en Arequipa

Así como lo pronosticó el Senamhi, una intensa lluvia se registró en la ciudad de Arequipa este jueves 6 de enero. La precipitación de nivel 1 y 2 cayó en varios distritos formando riachuelos, aniegos y pequeños pozos de agua perjudicando a transportistas y comerciantes. Estas seguirán en la ciudad hasta el domingo.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informa que en el sector de Imata empezó a nevar intensamente. Se recomienda tomar las respectivas precauciones ya que en cualquier momento la carretera Arequipa-Puno y la vía Arequipa-Chivay, podría interrumpirse.

Carretera a Chivay cubierta de nieve. Foto: Senamhi.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias