Arequipa: se entrega consejero prófugo del caso ‘Los hijos del cóndor’

Tomás Ayñayanque era uno de los consejeros regionales prófugos tras la intervención policial del caso ‘Los hijos del Cóndor’.

- Publicidad -
arequipa tomas ayñayanque se entrega

El consejero regional por Condesuyos, Tomas Wuile Ayñayanque, se entregó este mediodía a la justicia. El político de Arequipa es investigado como supuesto integrante de la organización ‘Los hijos del cóndor’ y se encontraba en situación de prófugo de la justicia.

Ayñayanque explicó por qué no se puso a derecho con anterioridad. “No he podido más antes por cuestión de salud. Usted sabe que he estado fracturado de mi pie, de mi pierna. Entonces recién me estoy presentando”, dijo.

El investigado se entregó al juzgado del caso en compañía de la titular del despacho. A su ingreso al área de requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), aseguró que es inocente y que colaborará con la justicia.

Al ser consultado sobre si era la mano derecha del gobernador Elmer Cáceres Llica, sindicado como líder de la presunta organización criminal, el consejero lo negó y señaló que las investigaciones deberán demostrarlo.

Como se sabe, el caso “Los hijos del cóndor” mantiene con prisión preventiva a 6 personas. Entre ellos el gobernador regional suspendido Elmer Cáceres Llica, además de dos consejeros regionales y exgerentes. Por este motivo, hoy ejerce la gobernación regional la consejera Kimmerly Gutiérrez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias