Arequipa: se entrega consejero prófugo del caso ‘Los hijos del cóndor’

Tomás Ayñayanque era uno de los consejeros regionales prófugos tras la intervención policial del caso ‘Los hijos del Cóndor’.

Judicial
arequipa tomas ayñayanque se entrega

El consejero regional por Condesuyos, Tomas Wuile Ayñayanque, se entregó este mediodía a la justicia. El político de Arequipa es investigado como supuesto integrante de la organización ‘Los hijos del cóndor’ y se encontraba en situación de prófugo de la justicia.

Ayñayanque explicó por qué no se puso a derecho con anterioridad. “No he podido más antes por cuestión de salud. Usted sabe que he estado fracturado de mi pie, de mi pierna. Entonces recién me estoy presentando”, dijo.

El investigado se entregó al juzgado del caso en compañía de la titular del despacho. A su ingreso al área de requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), aseguró que es inocente y que colaborará con la justicia.

Al ser consultado sobre si era la mano derecha del gobernador Elmer Cáceres Llica, sindicado como líder de la presunta organización criminal, el consejero lo negó y señaló que las investigaciones deberán demostrarlo.

Como se sabe, el caso “Los hijos del cóndor” mantiene con prisión preventiva a 6 personas. Entre ellos el gobernador regional suspendido Elmer Cáceres Llica, además de dos consejeros regionales y exgerentes. Por este motivo, hoy ejerce la gobernación regional la consejera Kimmerly Gutiérrez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE