Arequipa: Senamhi advierte sobre lluvias nivel naranja para fin de semana

El nivel naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos. Por esta razón, Senamhi recomienda a la población directamente afectada, mantenerse al corriente de la información que se venga brindando

Ciudad
Arequipa: Senamhi advierte sobre lluvias nivel naranja para fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) hizo una alerta de precipitaciones en la sierra media y alta de Arequipa. Las provincias más afectadas serán La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y Arequipa. Los días 14 y 15 de enero se sentirán lluvias, nevadas y granizada en varias zonas de la región, así como vientos y descargas eléctricas.

El viernes 14 de enero, en la noche, el temporal iniciará y habrá precipitaciones de moderada intensidad en Condesuyos, La Unión, Caylloma y Arequipa. No obstante, los distritos más afectados de Caylloma serán Huambo, Lluta y Huanca, pues se experimentarán precipitaciones con mayor intensidad. La misma situación se presentará en los distritos de Yura, Cayma, Chiguata, Paucarpata, Sabandía, Pocsi y Polobaya; en la provincia de Arequipa.

El sábado 15 de enero la intensidad de las precipitaciones disminuirá y será la misma para todas las zonas. Se recomienda usar ropa de abrigo y, en caso de las zonas altas, se recomienda no salir para evitar accidentes por las nevadas y tormentas eléctricas.

Fenómenos meteorológicos en Arequipa

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h. Asimismo, se prevé ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4 mil m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3 mil 200 m s. n. m.

El nivel naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos. Por esta razón, Senamhi recomienda a la población directamente afectada, mantenerse al corriente de la información que se venga publicando. Además, cumplir con las recomendaciones de sus autoridades locales.

SENAMHI pronostica lluvias para este fin de semana
Aviso de Senamhi sobre lluvias en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE