18 C
Arequipa

Solo 25% de colegios estatales recibieron transferencias para reparaciones

A poco más de dos meses para la vuelta a clases, solo la cuarta parte de instituciones educativas de Arequipa recibieron dinero para mantenimiento.

- Publicidad -
colegios arequipa

La vuelta a clases presenciales y semipresenciales está fijada para el 28 de marzo próximo. Sin embargo, buena parte de las instituciones educativas de Arequipa tienen daños en sus aulas y aún no se dispuso fondos para las refacciones y acondicionamiento antes de volver a recibir escolares.

La situación en Arequipa es preocupante, pues solo un 25% de los colegios nacionales recibió transferencias del Ministerio de Educación para su mantenimiento. Así lo reconoció el ministro Rosendo Serna Román, en la inauguración de una escuela en La Joya.

La autoridad señaló que el objetivo es distribuir los fondos a las cuentas de los directores de colegios en el menor plazo. Además de las reparaciones de los ambientes, el dinero también costeará la adquisición de los kits de higiene.

Respecto a la fecha del retorno a clases, Serna advirtió que el plazo está en permanente evaluación. En caso se compruebe una contingencia sanitaria que complique la seguridad de la comunidad educativa, habría cambios de última hora.

En La Joya se inauguró el nuevo local de la IE Carlos W. Sutton, en Arequipa. Los nuevos ambientes del colegio se construyeron con una inversión superior a los 29 millones de soles. La escuela acogerá a 940 estudiantes, de los que 756 son de secundaria y 184 de estudiantes de Educación Básica Alternativa, además de 51 docentes.

La institución educativa tiene 58 años de fundación. Atiende los servicios del nivel secundario de básica regular y los niveles de inicial, intermedio y avanzado de básica alternativa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias