Arequipa: usan videos de TikTok para denunciar a quienes destruyen ciclovías

Municipalidad de Arequipa viene recabando información sobre ciudadanos que destruyen infraestructura de ciclovías. Ya se presentaron 15 denuncias ante el Ministerio Público.

- Publicidad -
municipalidad de arequipa denuncias ciclovías

La implementación de ciclovías en el Cercado es uno de los proyectos más resistidos de la actual gestión provincial, incluso con atentados en contra de infraestructura pública. Al respecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció medidas legales contra los infractores.

Se trata de 15 denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, por el presunto delito de ‘daño agravado’. Para documentar la acusación, la Procuraduría de la MPA utilizó fotografías y videos, algunos de estos obtenidos de redes sociales, en concreto, de TikTok.

“Muchas denuncias las hemos recibido de redes sociales o de aplicativos como TikTok, donde se ha demostrado y se ha colgado algunas infracciones. (…) Identificándose las placas, los conductores. Las hemos recogido y esas las hemos tangibilizado a través de las denuncias. El daño a la infraestructura vial es objetivo”.

Con las grabaciones se pudo identificar a los propietarios de las unidades que destruyeron la infraestructura de las ciclovías. De ellas, ocho son personas naturales y el resto empresas. Asimismo, se requirió la identificación de los conductores que operaban las respectivas unidades, y también se les incluyo en las denuncias.

Quienes atacan las ciclovías no solo son conductores a bordo de vehículos motorizados. La Municipalidad de Arequipa exhibió un video donde se observa a un peatón pisoteando varios bolardos de plástico, dispuesto como separadores de vías. La grabación se realizó el último fin de semana y la comuna está en procese de identificar al individuo, para denunciarlo.

La MPA invocó a la población y comunidad ciclista a enviar videos de ataques contra la infraestructura, para proceder con las denuncias ante el Ministerio Público. Según explico el procurador municipal, Mario Farfán, las penas a la que se enfrentan van desde uno hasta seis años de prisión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias