Arequipa: vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años se iniciará en enero

Según las autoridades de Salud, las dosis llegarán entre el 15 y 17 y la inmunización de niños de 11 años se iniciará inmediatamente

Regional
vacunación covid-19 en Arequipa

El proceso de vacunación contra la covid-19 para los menores entre 5 a 11 años debe iniciar este mes. Así lo informó la coordinadora regional de Inmunizaciones de Arequipa, Giovanna Valdivia. Según dijo, el Ministerio de Salud informó que se ha confirmado la llegada de las dosis Pfizer para este grupo entre el 15 y 17 de enero.

Una vez que las dosis arriben, se iniciará la inmunización de inmediato. Solo esperan la confirmación de la fecha de arribo a Lima y Arequipa para diseñar la estrategia. En la región son unos 150 mil niños que están en el rango de edad de 5 a 11 años.

Según informó Valdivia, la vacunación se haría en forma descendente comenzando por los niños de 11 hacia abajo. También explicó que las fórmulas para los niños tienen una menor concentración en comparación a las vacunas empleadas en mayores de 12 años.

Avance de la vacunación en Arequipa

En Arequipa, el año 2021 cerró con el 83% de la población objetiva vacunada contra el COVID-19. De acuerdo a la plataforma del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), las regiones de Ica (87%), Lima (84%), Ancash (84%) Arequipa (83%)y Tumbes (80%) encabezan el avance de la vacunación. Les sigue Piura con el 79%.

En cuanto a la colocación de la primera dosis, la región cerró el año con el 90% de los mayores de 12 años vacunados. Así, Arequipa lidera el proceso de inmunización a nivel de la macro región Sur.

Hemos tenido un buen desempeño y esperamos continuar así durante los primeros meses del 2022 para cerrar las brechas, aplicar la tercera dosis y comenzar a vacunar a nuestros niños”, declaró la jefa del programa de inmunización, Giovana Valdivia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE