Avelino Guillén renuncia al cargo | Al Vuelo

Boluarte y ministro del Ambiente piden explicaciones por reunión del secretario de Palacio con Repsol y más

- Publicidad -

Ministro de Interior, Avelino Guillén, presentó su carta de renuncia. Las razones estarían ligadas a la polémica desatada en torno al pase al retiro del jefe de la Policía Nacional. Como se sabe, Avelino Guillén no estaba de acuerdo con que se diera de baja a 20 generales de la PNP que, según consideraba, estaban capacitados para permanecer en el puesto. Esta lista fue entregada por el comandante general de la Policía, Javier Gallardo. Guillén tampoco compartía opinión en torno a determinados ascensos.

-Boluarte y ministro del Ambiente piden explicaciones por reunión del secretario de Palacio con Repsol. La vicepresidenta lamentó la cita con funcionarios de la empresa responsable del atentado ecológico contra el mar peruano. Asimismo, consideró que lo correcto era que el encuentro se produzca en la sede de gobierno y no fuera del despacho. Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que Jaico debe explicar las circunstancias del conclave y el contexto.

-Poca asistencia de niños a la jornada de vacunación. Ante la poca asistencia de los niños menores de 10 y 11 años a los centros de vacunación, las autoridades de salud adoptarán nuevas estrategias. La meta es inmunizar a una población de más de 170 mil solo en este grupo. En este sentido, ampliarán el rango de edad y también vacunarán paralelamente a las personas de 12 años a más que les falte su dosis.

Avelino Guillén Arequipa noticias ultimas noticias

El BĂşho, para más noticias sobre Avelino GuillĂ©n, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias