Cómo obtener más visitas en nuestro sitio web

Los expertos recomiendan, de entrada, que la URL del sitio web sea lo más simple y corta posible. Cuanto más facilitemos la tarea y el recuerdo a los usuarios, mayor tráfico reportará

Tecnología
Cómo obtener más visitas en nuestro sitio web

Hacer crecer un sitio web no es tarea fácil, como muchos ya sabrán. Por muy interesante que pueda ser el contenido, producto o servicio que se ofrece, no siempre es reconocido en forma de visitas. Para conseguir una buena conversión en el campo digital es necesario trabajar varios aspectos que, aunque quizás no saltan a la vista, son de suma importancia.

Hay varias estrategias y técnicas que sirven para aumentar en audiencia. Algunas, apenas se les tienen que dedicar esfuerzo y recursos; otras, son fruto del trabajo bien hecho durante cierto periodo de tiempo y unos buenos hábitos. Elaborar una buena estrategia y seguir con un óptimo mantenimiento harán obtener unos resultados destacables.

Aspectos técnicos básicos

Los expertos recomiendan, de entrada, que la URL del sitio web sea lo más simple y corta posible. Cuanto más facilitemos la tarea y el recuerdo a los usuarios, mayor tráfico reportará. En este sentido, también influye un diseño responsive, que se abra de manera correcta en diferentes pantallas, así como la velocidad de carga de la página.

En cuanto a posicionamiento SEO, escoger palabras claves en los menús y en los artículos hará que los buscadores posicionen la web en buen lugar de una manera más fácil. Otro aspecto influyente está en los enlaces, a poder ser internos, aunque también externos, que creen un movimiento constante dentro de la propia página.

Cómo obtener más visitas en nuestro sitio web

Tampoco se puede obviar el descuidar el contenido. Para el mundo digital, no es suficiente en crear una buena página y olvidarse de ella. Cabe estar contantemente actualizada, más si se trata de una web de contenidos, así como presentar ciertas novedades que hagan despertar el interés de los usuarios e invite a pensar que no ha sido abandonada.

Crear movimiento en el sitio web

En las épocas que corren es importante elaborar una estrategia para las redes sociales. Actualmente se ha convertido en el principal vínculo entre empresa y usuarios, y saber cómo actuar en ellas es importante para que estos usuarios entren donde interesa. Por ese motivo, se debe analizar en qué plataformas se quiere estar y qué tipo de contenido se creará para ellas. No es lo mismo LinkedIn que Facebook, Instagram o Twitter.

Otro de los métodos por el que apuestan muchas empresas para obtener más tráfico en su página web es el marketing de afiliación. Este consiste en colaborar con un afiliado para que aporte nuevos usuarios a cambio de una comisión. Empresas conocidas lo practican, como el gigante del comercio electrónico Amazon con su grupo Associates, el casino online Betsson con las varias opciones de su programa de afiliados o la compañía de programas Adobe con su Affiliate Program.

También es importante mencionar el email marketing, otra manera de llegar a los usuarios. No se trata de otra cosa que de enviar correos electrónicos a un listado de personas cuyos datos previamente se han tenido que recoger mediante formularios de suscripción, entre otras maneras. Ahora se llaman newsletter y, cuanto más atractiva sea esta, más posibilidades hay de tener una buena ratio de conversión.

Cómo obtener más visitas en nuestro sitio web

Otra estrategia clásica es invertir en publicidad. Hay varias maneras de hacerlo y diferentes plataformas para ello. Abonando una pequeña cantidad se pueden ocupar primeras posiciones en los buscadores más concurridos o las redes sociales que tienen millones de personas registradas. Las opciones son muchas e incluso permiten aplicar filtros, según el target que interesa, como aficiones, edad o nacionalidad.

Como se puede observar hay diferentes maneras de generar tráfico en un sitio web o, como mínimo, de facilitarlo. Desde pequeños detalles, como el uso de palabras clave, hasta técnicas propias del marketing como es el caso del grupo de afiliados. Cabe considerar cuál puede dar mejor resultado, trabajar con cuidado y cuidar los detalles.

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