Congresistas critican a Pedro Castillo: “renuncia o vacancia”

Diversos congresistas de diferentes bancadas han calificado las entrevistas de Pedro Castillo como "desastres nacionales".

- Publicidad -
Pedro Castillo vacancia

La opinión pública no le es favorable en estos momentos a Pedro Castillo. Luego de dar sus primeras entrevistas, el presidente dejó más dudas que respuestas entre los ciudadanos peruanos. Sus últimas declaraciones sobre el mar para Bolivia y sus inexactitudes respecto a gestión púlbica lo han convertido en blanco de críticas, sobre todo para los congresistas.

En las últimas horas, congresistas de diferentes bancadas han calificado las entrevistas del presidente como “desastres nacionales”. El más radical ha sido el congresista fujimorista Ernesto Bustamante, quien escribió en sus redes sociales: “Llegó el momento: renuncia o vacancia”.

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, dijo que “victimizarse y minimizar los cuestionamientos que pesan sobre él son la clara prueba de no tener ni idea de la importancia del cargo que ocupa”. Incluso, sentenció que “el Perú no es escuela de ningún gobernante” y que se ha puesto “en riesgo el crecimiento y desarrollo que todo el Perú espera”.

Por su lado la parlamentaria Karol Paredes (Acción Popular) señaló que el presidente “no debió postular” si es que no se sentía preparado. “El Perú no es su escuela, señor Pedro Castillo. Usted no debió postular a la presidencia si no se sentía preparado para el cargo. El país no es un laboratorio para que experimente con nuestra gente, nuestros recursos y nuestro futuro”, publicó mediante Twitter.

Carlos Anderson (Podemos Perú) vio a un Pedro Castillo casi de “caricatura” y que “intentó disfrazar su vergüenza con nerviosismo”. Por Alianza para el Progreso, la bancada que le ayudó a dar luz verde al gabinete de Mirtha Vásquez, el congresista Héctor Acuña dijo que la entrevista del presidente fue “un poco tormentosa” y que los peruanos necesitan “un presidente que se sienta presidente, que no se sienta un maestro de escuela“.

Con malicia

Guido Bellido, sin embargo, consideró que la entrevista fue premeditada con “malicia”. “Esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar se hace una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y al final de cuentas dejas al entrevistado en una situación complicada”, sostuvo a RPP.

Carlos Cevallos, congresista de Perú Democrático, por su lado, dijo que es el entorno político del presidente el que no lo está apoyando en fortalecer sus potencialidades.

El Congreso cumple funciones en la semana de representación, sin embargo, expertos en política han señalado que las últimas declaraciones del presidente han dado pie a un nuevo pedido de vacancia por parte de la oposición. Y que esta vez, estará difícil que Pedro Castillo logre el respaldo de más bancadas.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias