Corte de Justicia de Arequipa es la primera en incluir el código QR en una sentencia

Juez Yuri Corrales Cuba, del Séptimo Juzgado Civil de Arequipa, resolvió de esta manera una demanda de cambio de nombre.

Judicial
Corte de Justicia de Arequipa es la primera en incorporar el código QR en una sentencia

El código QR se integra cada vez más a los procesos judiciales que maneja la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Una demanda de cambio de nombres se resolvió en menos de 20 días y se incorporó, dentro de la sentencia, esta nueva función.

De esta manera, la institución se convierte en la primera corte del país en poner a disponibilidad de las partes todos los actuados realizados en el proceso, con solo escanear el código desde el celular.

El juez Yuri Corrales Cuba, del Séptimo Juzgado de Oralidad Civil de Arequipa, implementó esta tecnología a iniciativa de su colega Carlos Polanco. Desde el año pasado, los juzgados civiles donde se viene aplicando la oralidad se vienen incluyendo el uso de múltiples servicios informáticos.

El usuario no solo podrá revisar la sentencia, sino también visualizar la audiencia en la que se trató la demanda y escuchar lo que manifiestan los abogados y el juez.

La Corte de Justicia de Arequipa trabaja en la incorporación del código QR como parte de la transformación digital y modernización de los procesos en el área Civil. Las ventajas que trae son la celeridad, mayor acceso de la población al sistema de justicia y transparencia de la labor judicial.

Anteriormente, el área civil era una de las más quejadas por su lentitud para resolver las causas judiciales. Los procesos demoraban incluso décadas en resolverse. Actualmente, se trabaja para que demandas por alimentos, desalojos o separaciones convencionales se resuelvan en un par de meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE