Cusco en alerta tras huaico en Machu Picchu (VIDEO)

Según información preliminar del COER Cusco, las autoridades realizan la evaluación de daños pero aún no se tiene el reporte de personas y viviendas afectadas

- Publicidad -

En Cusco, la ciudadela se encuentra en emergencia tras el desborde del río Alccamayo, que inundó al pueblo dejando daños materiales a su paso. Alrededor de las 6 de la mañana, los pobladores y turistas entraron en pánico tras la llegada del huaico, huyendo rápidamente del lugar.

Casas, hoteles y restaurantes quedaron entre escombros de piedras y lodo. Se confirma que la línea férrea también ha sido afectada cancelando las salidas de trenes temporalmente. Sin embargo trascendió que el tren de la frecuencia 71 que partió de Ollantaytambo a Machu Picchu, quedó varado en el sector de Cedrobamba. Pobladores piden apoyo urgente de las autoridades pues temen por sus viviendas.

Según información preliminar del COER Cusco, las autoridades realizan la evaluación de daños pero aún no se tiene el reporte de personas y viviendas afectadas.

cusco-huaico-machupicchu

El Búho, para más noticias sobre Cusco, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias