El polémico nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro

La designación publicada en El Peruano, se produce un día después que le político visitara la presidente Pedro Castillo en Palacio de gobierno

Ejecutivo
Daniel Salaverry

El excongresista y excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry Villa, es el nuevo presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro. El nombramiento se dio a conocer un día después de haber sostenido una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.

La designación se hizo oficial este domingo 9 de enero a través de la Resolución Suprema N° 002-2022-EM publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano. Este documento lleva las firmas del titular del Ministerio de Energía y Minas y del mandatario.

Daniel Salaverry asume el cargo en remplazo de Seferino Yesquén León, quien estuvo al mando de Perupetro desde el 16 de mayo de 2018 hasta hoy.

“Dar por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados”, se puede leer en la resolución.

Por otro lado, es importante destacar que Perupetro S.A. es una empresa estatal de derecho privado creada a través de la Ley Orgánica de Hidrocarburos en 1993. La misma que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

La visita de Salaverry a Castillo

Salaverry Villa visitó la oficina del presidente Castillo el sábado 8 de enero en horas de la mañana, sosteniendo una reunión que duró un promedio de hora y media. El registro oficial de visitas de Palacio de Gobierno indica que la reunión inició a las 9:15 a.m. y terminó 10:55 a.m.

En su salida, el ex candidato presidencial declaró a la prensa que la reunión era para “saludar” a Castillo, mas no tenía nada oficial que declarar. Recordemos también que, desde que Pedro Castillo asumió la presidencia en julio de 2021, Daniel Salaverry se ha reunido con él en varias ocasiones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE