- Publicidad -
Home Destacados Actualidad Apelación denegada: Cáceres Llica cumplirá 3 años de prisión preventiva

Apelación denegada: Cáceres Llica cumplirá 3 años de prisión preventiva

gobernador de Arequipa
- Publicidad -

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, confirmó la prisión preventiva para el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica. Además, para la consejera, Jeymi Flores Quicaño, los funcionarios, Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Cordova y el dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

Fue la decisión de os jueces superiores, Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos. Ellos concluyeron que existen graves y fundados elementos de convicción que involucran a los investigados con la presunta organización criminal que habría cometido delitos de corrupción de funcionarios; además de peligro procesal, por lo que ampliaron el plazo de esta medida coercitiva de 24 meses, como se dispuso en primera instancia, a 36 meses como ha requerido el Ministerio Público.

Asímismo, revocaron la prisión preventiva y dispusieron comparecencia con restricciones para el consejero regional, Veto Bernal Huarca; y para el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Palma Figueroa. Ellos deberán pagar pagar una caución de 60 y 50 mil soles, respectivamente, en el plazo de 10 días. En estos casos, el colegiado señaló que, si bien existen graves elementos de convicción, ambos investigados tienen arraigo laboral complementario; es decir otra ocupación, por lo que aplicaron el principio de proporcionalidad.

- Publicidad -

Finalmente, la apelación contra la caución de 50 mil soles solicitados al asesor Leodàn Llayqui Cáceres, quien se encuentra con comparecencia con restricciones, se desestimó.

La resolución se dio a conocer este miércoles por la noche. Aún no se conoce la reacción de Elmer Cáceres Llica y los otros involucrados.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -