Estudio revela que de 23,000 hospitalizados por covid, 20,000 son no vacunados

Último análisis del Minsa señala que 70 % de camas UCI está ocupado por no inmunizados. Recomiendan aplicarse dos dosis y la de refuerzo

- Publicidad -
Las personas hospitalizadas y en UCIs son en gran mayoría, no vacunadas según último estudio del Minsa. Foto: El Peruano

De acuerdo a un último estudio desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa), se concluyó que de 23,040 pacientes hospitalizados por covid-19, 20,795 no se habían vacunado contra esta enfermedad, ni con la primera ni segunda dosis.

La investigación del ministerio también revela que, del mismo universo de pacientes, solo 653 pacientes se habían aplicado la primera dosis; mientras que 1,592 tenían las dos dosis de la vacuna.

Estos datos, incluyen la condición y estado vacunal de los pacientes del servicio de salud hasta el 9 de enero. Fueron proporcionados este jueves por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al término del Consejo de Ministros.

En UCI y fallecidos también hay más no vacunados

Cevallos también refirió que, en cuanto a las personas internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), de un universo de 2,901 incluidos en el estudio, 2,452 no estaban vacunadas, 130 tenían solo la primera dosis y 319, las dos dosis de la vacuna.

En cuanto al número de fallecidos, el estudio también reveló que, de 11,253 personas fallecidas, 10,430 no estaban inmunizadas, 501 se habían aplicado solo la primera dosis y 322, la primera y la segunda dosis, indicó.

“La investigación demuestra cómo se complica la salud de una persona que no se aplicó las dosis completas de la vacuna contra el covid-19. Su riesgo de hospitalización e internamiento en las unidades de cuidados intensivos es 21 más que de los inmunizados”, dijo Cevallos.

“Las personas no vacunadas tienen altas probabilidades de terminar hospitalizadas o en una cama de cuidados intensivos. Eso nos está trayendo problemas porque el 70 % de camas UCI en su gran mayoría ya están ocupadas por pacientes no vacunados”.

Casos positivos

El ministro de salud, Hernando Cevallos, también advirtió que existe un incremento sustancial de casos de covid-19 en Perú, al haber pasado de 26,000 a 81,000 por semana. “La mayoría de casos son por la variante ómicron”, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

El 82 % de esos casos se encuentra en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones la variante delta continúa siendo la predominante, informó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias