Arequipa: Liga contra el Cáncer lanza campaña para alertar sobre cáncer de piel

Proyectan aumento de casos siendo del tipo más agresivo. Realizarán ferias de prevención y despistajes gratuitos durante este verano

- Publicidad -
Miembros de la Liga Contra el Cáncer lanzan alerta sobre el cáncer de piel que es uno de los más

De acuerdo al Senhami, en Arequipa se presentan niveles de radiación de hasta 17 puntos, superando al promedio nacional. Es por esto que la Liga Contra el Cáncer Arequipa lanza su campaña: “Octógonos solares”, enfocada a alertar a la población sobre aquellas zonas, escenarios y/u horarios que son altos en radiación solar, para así concientizar y motivar la correcta protección de piel este verano.

El Perú está alcanzando índices históricos en los niveles de radiación de hasta 20 puntos, un grado considerado “extremo”. Debido a esto se proyecta el aumento de casos de cáncer de piel, convirtiéndose en uno de los tipos de cáncer más agresivos. Esto pone en peligro la salud de todos los peruanos.

“En este contexto, surgió la idea de adoptar los octógonos que actualmente sirven como símbolos de advertencia. Los consumidores pueden identificar si un producto es “Alto en azúcar”, “grasas saturadas” y/o “sodio”. Así, brindan una alerta para el consumo de dichos alimentos”. Así lo explicó la presidenta del Directorio de la Liga Contra el Cáncer filial Arequipa, doctora, Yanet Isabel Carrasco Rojas. Fue durante el lanzamiento de la campaña se realizó en la sede de la Liga Contra el Cáncer Arequipa.

“El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir. Sólo el 15% de los hogares arequipeños adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Muchas veces no somos conscientes del daño que recibimos, quizás no lo vemos hoy, pero podemos pagar las consecuencias más adelante”, dijo.

Radiación ultravioleta continuará en sus máximos niveles

En los distritos alejados a las costas o partes altas de la sierra de la región Arequipa, los niveles de radiación ultravioleta oscilan entre 15 y 17, rangos considerados como de riesgo muy alto y extremadamente alto.

El gerente de la Liga Contra el Cáncer, Waldor Llerena, precisó que “para los siguientes días, se espera que la radiación ultravioleta continúe en sus máximos niveles en dichas zonas. Debido a esto, es necesario que todos los arequipeños tomemos las medidas necesarias para cuidar nuestra salud”, manifestó.

Aprovechó la oportunidad de agradecer a la empresa Yanbal por su ayuda para poder continuar con su labor de prevención en zonas de alta vulnerabilidad.

La campaña consistirá en diferentes acciones alrededor de Perú, donde unidades móviles visitarán diferentes puntos de las ciudades con mayor radiación en el país con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado, al mismo tiempo que realizarán despistajes gratuitos.

De acuerdo a la Liga Contra el Cáncer, se proyecta realizar campañas de concientización, repartir sachets de protectores solares gracias al apoyo de Yanbal y realizar despistajes respectivos. Para conocer más sobre la campaña, las personas podrán ingresar a  www.ligacontraelcanceraqp.com, en donde se podrá agendar citas, conocer maneras de protegerse del sol y prevenir el cáncer de piel, además pueden seguirlos en redes sociales.

¡Disfrutemos del sol protegidos!”, instaron a los ciudadanos.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias