Ministerio de Salud lo hace oficial: Perú ingresó a la tercera ola de covid-19

El número de casos se duplicó en Lima y la variante ya está en 9 regiones del Perú. El 90% de fallecidos son personas no vacunadas

- Publicidad -

Este martes por la noche, el ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que el número de casos de COVID-19 se ha duplicado en Lima Metropolitana y ha aumentado en más del 50% a nivel nacional. Según dijo esto confirma que la tercera ola de la COVID-19 ha empezado en el país.

El titular del sector Salud indicó que la variante ómicron de la COVID19 es la predominante en Lima Metropolitana y se ha reportado en 9 regiones, previéndose que sigan en incremento durante el mes de enero. A solo unas semanas de que se confirmara el primer caso de la variante ómicron en el país, al momentoson 309 personas que han dado positivo a este linaje. La variante Ómicron que, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de “preocupación”.

El titular de Salud también indicó que se debe buscar completar la vacunación contra la COVID19 y cerrar la brecha de dosis de refuerzo, lo cual es vital para el país. Asimismo, anunció que el 18 de enero llegarán las vacunas contra la COVID19 para niños de 5 a 11 años y se estima que a más tardar el 20 de enero empezará la vacunación de menores.

No vacunados son el 90% de fallecidos por covid-19

El ministro Cevallos ha dicho que los establecimientos de primer nivel tienen una gran sobrecarga debido a que los contagiados están haciendo síntomas leves. Los pacientes no vacunados predominan en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, dijo que el 90% de los fallecidos por Covid-19 son no vacunados, por lo que una vez más instó a la población a acudir a los centros de vacunación que están instalados y funcionando en todo el país. El porcentaje de vacunados con dos dosis en el país supera el 80%

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias