Ministros de Salud y Defensa dan positivo a la covid-19

Hernando Cevallos presenta síntomas leves y despachará de manera remota y Juan Carrasco se encuentra estable según informaron ministerios

Ejecutivo
Los ministros Hernando Cevallos Flores y Juan Carrasco Millones dieron positivo al covid-19.

Los ministros de salud, Hernando Cevallos y de Defensa, Juan Carrasco, dieron positivo al covid-19 según un comunicado del ministerio de salud, en el caso del primer titular de la cartera.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud (Minsa), el ministro Cevallos Flores presenta síntomas leves y su condición es estable. Por lo tanto, está cumpliendo con el aislamiento, según la norma sanitaria. Continuará con sus labores de manera remota.

De otro lado, el ministerio de Defensa (Mindef) informó que el ministro Juan Carrasco Millones se realizó una prueba molecular dando positivo al covid-19, encontrándose estable. Asimismo, precisan que inició su aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios que establece la emergencia sanitaria.

Al momento, son cinco los ministros que han dado positivo al covid-19. Entre ellos: Betssy Chávez Chino del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el 14 de diciembre 2021. Pedro Francke Ballvé el 11 de enero del presente año. Óscar Maúrtua de Romaña, titular del ministerio de Relaciones Exteriores el 17 de enero y este martes 18 de enero, los ministros Cevallos y Carrasco.

Cabe precisar que la ministra Bettsy Chávez, contrajo la enfermedad a finales de la segunda ola que se declaró en el país, en tanto el resto de ministros han dado positivo al virus del covid-19 a inicios y dentro de la tercera ola en la cual el número de contagios es muy superior a los registrados en la primera y segunda ola que sufrieron los peruanos.

Actualizado a las 10:42 horas

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE