Mirtha Vásquez califica de abusivas las interpelaciones del Congreso | Al Vuelo

Edwin Martínez intercediendo por su hijo ante PNP y más

- Publicidad -

-Mirtha Vásquez cuestiona uso abusivo de interpelaciones y censuras desde el Congreso. La gota que parece que derramará el vaso son las recientes interpelaciones y censuras que promueven nuestros otorongos. La beligerancia del Congreso fue criticada por la premier Mirtha Vásquez, quien señaló que vienen usando el mecanismo de censura como un recurso ordinario. Señaló que el parlamento dispone de otros métodos de fiscalización menos agresivos, como enviar preguntas o solicitar documentos.

-Se filtra conversación de congresista Edwin Martínez intercediendo por su hijo ante PNP. Sin percatarse que no apagó su micrófono, se le escucha hablar: “Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté (…) Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región”.

-Congreso aprobó investigar por 15 días denuncia contra Manuel Merino. La decisión fue aprobada con 16 votos a favor, 8 abstenciones y 5 en contra, votos de los integrantes de Fuerza Popular, Martha Moyano, Héctor Ventura, Alejandro Aguinaga y Nano Guerra García, del congresista arequipeño acciopopulista Edwin Martínez. Con esto, la denuncia vuelve a la subsomisión de Acusaciones Constitucionales, que deberá nombrar a un congresista para que se encargue de la investigación.

-Autoridades regionales plantean restricciones por covid-19. El aumento de contagios por covid-19 en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay provocó que las autoridades endurezcan las medidas restrictivas. Una de ellas es el cierre de las playas, medida apoyada por la autoridad regional, Kimmerlee Gutiérrez, quien se mostró preocupada por el ascenso de la curva de contagios.

Mirtha Vásquez noticias Congreso

El Búho, para más noticias sobre Mirtha Vásquez, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias