Mirtha Vásquez queda fuera de la PCM y Pedro Castillo enfrenta crisis ministerial

"Si los cambios no se suceden, menos aún en los propios entornos del Ejecutivo, no será posible avanzar. En este momento es inadmisible dudas o indecisiones", explica Vásquez en su carta de renuncia

- Publicidad -

Como se venía voceando durante este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ya no permanecerá en su cargo. Este anunció forma parte de la crisis ministerial que se agravó con la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior.

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue quien dio la noticia mediante su cuenta de Twitter, esta tarde. Este anuncio vino acompañado de una propuesta para reformular todo el Consejo de Ministros.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”

Presidente de la República, Pedro Castillo, mediante Twitter.

¿Espíritu de renovación o renuncia de Mirtha Vásquez?

Según el mensaje de Pedro Castillo, la salida de Mirtha Vásquez se debe a un espíritu de renovación ministerial. Por ello agradece su participación en el Ejecutivo, y añade que renovará a los miembros del Consejo de Ministros.

Pero poco después la propia Mirtha Vásquez hizo pública su renuncia y las razones que la empujaron a tomar esta decisión. Entre ellas, explica que no puede continuar en una gestión que viene teniendo denuncias por corrupción.

“Si los cambios no se suceden, menos aún en los propios entornos del Ejecutivo, no será posible avanzar. En este momento es inadmisible dudas o indecisiones”

Extracto de carta de renuncia de Mirtha Vásquez.

Vásquez no evitó mencionar la crisis en el sector del Interior, indicando que esta problemática respondía al orden estructural

“La crisis en el sector del Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza

Extracto de carta de renuncia de Mirtha Vásquez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias