Número de contagiados comienza a elevarse en Arequipa

El porcentaje de las personas que dan positivo luego de hacerse la prueba de detección de Covid ha subido en los últimos días de 3 a 8%

- Publicidad -
Número de contagiados comienza a elevarse en Arequipa

El impacto de la tercera ola comienza a sentirse en la región. El porcentaje de las personas que acuden a los centros de salud a hacerse pruebas de detección de COVID-19 se ha incrementado; y los diagnosticados como positivos, también. Los médicos de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche están realizando preparativos para manejar una gran concurrencia de pacientes.

En línea con las declaraciones de ayer del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre la confirmación de la tercera ola del coronavirus, Arequipa esta experimentando un paulatino aumento de casos de infectados. Hace dos días, de 1 662 personas que se hicieron la prueba, solo el 3% salió positivo. Pero este martes, de un número similar de muestreados, el porcentaje de positivos se elevó a 5%. Hoy, 4 881 se realizaron el despistaje, y el 8% de ellos salió positivo.

En cuanto a las camas UCI, estas aún no se encuentran ocupadas en su totalidad por pacientes COVID-19. Por ejemplo, en el Hospital General hay 18 camas UCI, de las cuales 14 están siendo usadas por personas con otras enfermedades. Solo 4 están siendo utilizadas por pacientes con coronavirus.

Medidas al respecto

En la conferencia de prensa en que el ministro de Salud y sus funcionarios hablaron de la tercera ola, se anunció que se implementarían más puntos para hacer pruebas moleculares a nivel nacional. Asimismo, hoy se prevé el anuncio de más medidas de respuesta a esta situación, pues funcionarios de la cartera ministerial de Salud se reunirán con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, Arequipa recibirá en los próximos días una nueva ultracongeladora para aumentar la capacidad de almacenamiento de vacunas. Este equipo, que tiene una capacidad de 500 000 litros, albergará dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Recordemos que la principal estrategia del Estado es hacer que la mayor cantidad de personas reciban hasta la tercera dosis de reforzamiento de la vacuna para enfrentar esta nueva ola.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias