Padres de familia marcharán contra vacunas “experimentales” para niños

Declaran no ser antivacunas pero quieren que haya una extrema seguridad para los niños y adolescentes. Movilización será a nivel nacional

- Publicidad -
Padres de familia marcharán este miércoles buscando que sus hijos reciban una vacuna segura. Foto: El Periódico

“Nosotros no nos oponemos a la vacunación de los niños, pero no queremos una vacuna experimental para nuestros hijos”, dijo Agusto Rivera, presidente de la Federación de APAFAS de la Región Arequipa (FRAPAFARA). Explica que, en consenso con la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú (COORD NAPAFAS – PERÚ), realizarán una movilización este miércoles 19 a nivel nacional.

En ese sentido, señaló que están convocando con carácter de urgencia a todos los padres y madres de familia de las instituciones educativas públicas y privadas; aquellos que son de los niveles inicial, primaria y secundaria y a la población en general de la región Arequipa. Esto, a fin de que participen de la movilización nacional que tiene el lema de “No a la obligatoriedad de la vacuna para los niños y adolescentes arequipeños y peruanos”. La razón es que ellos la consideran “experimental”.

“La Constitución del Estado nos ampara en nuestra libre determinación. Ésta es fundamental para el ejercicio de los derechos de las personas y su criterio personal”, dijo Rivera. El dirigente precisó que hace más de dos semanas se vienen informando a través de médicos y biólogos sobre las vacunas para niños. Esto, a través de charlas que se dan a nivel nacional, gracias a la Coordinadora nacional de Apafas. “Lo único que queremos, es inocular a nuestros hijos con una “buena vacuna”.

Solicitan debate técnico de médicos del Minsa y de ejercicio libre

De otro lado, Rivera refirió que, antes de la pandemia, existían más de cien asociaciones de padres de familia, conformadas por 200 a 300 personas cada una. Pero ahora es muy difícil ubicar a los padres de familia por lo que esperan que con esta movilización se vayan aunando aquellos a los que no han podido convocar directamente.

De otro lado dijo que están solicitando un debate técnico sobre las vacunas en el Congreso. Esperamos que estén presentes los médicos del Minsa y los médicos que hemos consultado. De esta manera, podremos tener una información más completa para decidir sobre la vacunación de nuestros hijos.

Nuestra marcha es totalmente pacífica y respetará todas medidas sanitarias que determina la norma. Nos concentraremos en la Plaza España, desde las 9 de la mañana.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias