Pasó en el Perú: La meta es inmunizar a 16 mil niños contra la covid-19 en la región Ica

Cusco: Inicia campaña "Vacuna Cole" para inmunizar niños de 5 a 11 años. Ica: regidor provincial asiste a sesiones de concejo pese tener orden de captura

- Publicidad -

Paso en el Perú | Durante su visita a la ciudad, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, justificó la anulación del toque de queda porque según señala no ayuda a detener los contagios por el coronavirus.

El titular del Minsa indicó que está decisión se evaluó en el Consejo de Ministros, teniendo en cuenta el escenario de la tercera ola.

“Hemos concluido que el toque de queda era un problema para los trabajadores puesto que no podían transitar y tampoco ayudaba a reducir los contagios”, dijo.

Cevallos manifestó que el levantamiento del toque de queda, no da la autorización para que se realicen eventos sociales y fiestas puesto que estos continúan prohibidos.

El ministro de salud visitó algunos colegios donde se realizó la vacunación de niños y también supervisó la atención de los hospitales., informó El Piurano.pe

Inicia “vacuna Cole” la campaña para inmunizar a niños de 5 a 11 años

Una Niña de 10 años fue la primera menor en recibir la vacuna contra el COVID 19. Así se dio inicio a la campaña denominada “Vacuna cole” que tiene el objetivo de inmunizar a toda la población escolar de 5 a 11 años de la región imperial.

En la primera etapa iniciada este jueves se vacunará a 750 niños con comorbilidades y más de 28 mil niños en la ciudad de Cusco.

Por otra parte el colegio de enfermeros de Cusco indicó que la presencia de efectos adversos leves, como fiebres o dolor en el brazo no debe ser excusa para inmunizar a los ñinos.

Más bien deben dar soporte emocional a sus hijos tras la vacunación, ya que es la única opción que tenemos para combatir al temible coronavirus, informó CuscoPost

Lambayeque: Inicia vacunación a menores de 12 años y se alcanzó el 80 % inmunización

Paso en el Perú | Una nueva etapa se inició en el departamento en la lucha contra el covid-19. Nicolás, se convirtió en el primer niño menor de 12 años en recibir la primera dosis de inmunización contra el virus en Lambayeque.

Con él se inició la jornada de vacunación a niños de 10 y 11 años cumplidos. Y de 5 a 11 años con algún tipo de comorbilidad.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud informó que el 80 % de la población objetivo de Lambayeque, es  los mayores de 12 años. Porque ya cuentan con las dos dosis de inmunización contra el covid-19, informó Semanario Expresión

Ica: regidor provincial asiste a sesiones de concejo pese tener orden de captura

Paso en el Perú | El regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Álvaro Huamaní Matta, quien pese a tener una orden de captura y estar condenado por el Poder Judicial, este jueves, desde la clandestinidad, aún se conecta a las sesiones virtuales de concejo.

Huamaní Matta tiene una sentencia vigente de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva. Junto a otros dos exfuncionarios por actos de corrupción en el proceso de construcción del Estadio de la Municipalidad de Parcona.

El regidor quien ahora se encuentra prófugo y escondido de la justicia, asegura que aún tiene derechos. Esto, a pesar que la Juez de Parcona, Paola Lengua, ordenara en octubre pasado recluirlo en el penal de Cachiche.

Aunque el regidor aún no fue suspendido por el pleno, la alcaldesa Emma Mejía en su momento informó que no hay una notificación del Poder Judicial que le impida ejercer el cargo concejal, informó a La Lupa.

Presidente de la Corte de Junín se pronuncia tras designación de Juez vinculado a Vladimir Cerrón

Paso en el Perú | El pasado 18 de enero Hoover Gutiérrez Huamán, abogado que asumió la defensa legal de Vladimir Cerrón Rojas por el caso de negociación incompatible en el saneamiento de la Oroya. Por la cual el líder de Perú Libre fue sentenciado en el 2019, fue designado como juez supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Violencia Contra la Mujer.

Esta designación generó controversia por la cercanía que tenía el abogado y ahora juez al ex gobernador de Junín, respecto a ello el presidente de Corte de justicia de esta jurisdicción, Luis Samaniego Cornelio precisó que esta decisión no dependía de la presidencia, ni de un juez superior sino de una sala plena que hace una evaluación antes de designar a la comisión de jueces supernumerarios a la cual pertenece ahora Gutiérrez Huamán.

Nace el primer bebé obtenido por fertilización in vitro en Puno

Personal de una clínica privada en Juliaca, informó del nacimiento del primer bebé concebido “in vitro”.

Se explicó que, por la altura sobre el nivel del mar, las condiciones para este logro médico cambian y deben ser estudiadas al detalle.

Se debe precisar que Juliaca se encuentra a 3 mil 820 metros sobre el nivel del mar y no hay antecedentes de este tipo de fertilización, aparte de una realizada en Cusco.

El bebé nació completamente saludable vía cesárea, indicaron a El Objetivo.pe

Candidato distrital denuncia agresión

El candidato Duncan Donayre acuso a Jairo Bicerra, otro de los postulantes a la Alcaldía de Punchana en la región Loreto, de perjudicarlo en su campaña proselitista al destruir paneles publicitarios y constantemente hostigarlo. Bicerra no quiso responder sobre estas acusaciones y aseguró que continuará su recorrido por el distrito tratando de convencer a los vecinos que tiene la mejor opción de gobierno municipal, informó ProyContra

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias