Pedro Castillo anuncia acciones penales por derrame | Al Vuelo

Anuncian inicio de devolución de depósitos en Credicoop y más

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo por fin se pronuncia y anuncia acciones penales por derrame de petróleo. “Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible”, dijo. Repsol emitió un comunicado indicando que el derrame fue causado por un fenómeno imprevisto y que vienen aplicando su plan de contingencia.

-Congresistas de Alianza Para el Progreso presentan moción de interpelación contra ministro Avelino Guillén. La moción fue interpuesta por los parlamentarios del partido de César Acuña. Ellos enviaron un pliego de 74 preguntas sobre su gestión al frente del Ministerio del Interior. La interpelación se produce luego que el ministro se mostrara a favor de declarar en emergencia a Lima Metropolitana y el Callao, por el trepidante incremento de la delincuencia.

-Anuncian inicio de devolución de depósitos en Credicoop. La SB dio a conocer que a fines de febrero comenzarán con la devolución de depósitos a los socios afectados con la liquidación de la cooperativa Credicoop. Esto, tras oficializarse la disolución e inicio de la liquidación de esta cooperativa, intervenida en noviembre del año pasado.

-Colectivos ciudadanos rechazan proyecto de ley del Congreso que quita enfoque de género en colegios. La ley presentado por el congresista arequipeño Esdras Medina pretende quitarle la autonomía al ministerio de Educación y está en contra de los contenidos referidos a la educación sexual integral y el enfoque de género.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE