Pedro Castillo genera una nueva crisis política | Al Vuelo

Partido Morado considera renuncia de Pedro Castillo como salida a la crisis de gobierno y más

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo pierde a su gabinete otra vez y genera una nueva crisis política. Las razones habrían sido los oídos sordos que hizo el presidente a los consejos de Vásquez y las decisiones de Guillén sobre presuntos actos de corrupción dentro de la policía nacional. Así, Pedro Castillo cambia de gabinete por tercera vez en 6 meses de gestión y los otorongos ya acechan con una posible vacancia.

-Partido Morado considera renuncia de Pedro Castillo como salida a la crisis de gobierno. Susel Paredes señaló que se debe buscar una manera jurídicamente adecuada para retirar al presidente de su cargo en un procedimiento definido que no pase por una vacancia. Edward Málaga consideró que debía renunciar al cargo porque le quedaban grandes los zapatos de presidente.

-Gobierno anuncia paralización de operaciones de Repsol tras desastre ambiental. El ministro del Ambiente, anunció la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol. Esta medida regirá hasta que la empresa española ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame. El funcionario además señaló que Repsol “no ha evidenciado acciones claras de limpieza”.

-Dosis con fecha de vencimiento próxima generan preocupación en autoridades. El director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Arequipa, Ruperto Dueñas, informó este lunes que el Minsa envió 70 mil vacunas de AstraZeneca que vencen el 28 de febrero, es decir en menos de un mes, lo que pone en aprietos a las autoridades sanitarias. El funcionario manifestó que rotar esta cantidad de dosis sería difícil debido a que se encuentra cerca de su vencimiento y que recibirlos podría generar problemas.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE