Pedro Castillo pierde a su gabinete (otra vez) | VIDEO

Aún se desconoce la formación de un nuevo gabinete, sin embargo, el Congreso ya ha establecido su propia agenda y exigen la renuncia del presidente

- Publicidad -

Pedro Castillo ha perdido a su gabinete, otra vez. Con la salida de Mirtha Vásquez se vocea la salida de otros más. Vasquez hizo pública su renuncia y las razones que la empujaron a tomar esta decisión. Entre ellas, explica que no puede continuar en una gestión que viene teniendo denuncias por corrupción.


Como se sabe, el detonante ha sido la renuncia de Avelino Guillén cuya trayectoria fue ampliamente reconocida
pero que decidió dar un paso al costado luego de no recibir el respaldo del presidente. Al igual que Mirtha Vásquez,
cuyas recomendaciones no escuchó.

“Yo tengo un deber con la presidenta del Consejo de Ministros y tengo que darle cuenta. Le hice ver la situación de crisis. Siempre me ha expresado su respaldo. Entiendo que en diversas oportunidades ha tocado el tema con el señor presidente, pero no hubo medidas”.

Avelino Guillén – exministro del Interior.

La respuesta que había esperado Guillén durante dos semanas, se la dio el presidente a través de un twitter
antes de la medianoche, cuando él ya había renunciado.


Aún se desconoce la formación de un nuevo gabinete, sin embargo, el Congreso ya ha establecido su propia agenda y exigen la renuncia del presidente. Tal como lo advirtieron reconocidos periodistas, Pedro Castillo no está escuchando y de seguir en esa actitud, es posible que este sea el inicio de su caída como presidente.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias