Perú sueña con ir a Qatar

- Publicidad -

Con todavía cuatro jornadas para definir cuáles serán las selecciones que acompañarán a Brasil y a Argentina al Mundial de Qatar 2022, el cuadro de la clasificación Conmebol es todavía muy complicado de definir.

Esto porque del tercero al octavo puesto pasan solamente ocho puntos, algo que otorga a las seis selecciones que están en esta franja una esperanza de poder alcanzar matemáticamente la clasificación a la competición más importante y prestigiosa del planeta, por lo que concierne al fútbol.

Actualmente, entre los equipos que más aprovechan esta situación dudosa está la Selección de Perú, que con Ricardo Gareca al mando obtuvo resultados muy buenos; sobretodo el segundo puesto en la Copa América 2019 disputada en Brasil. Estos resultados lograron cierta continuidad, sobre todo últimamente, ya que la selección rojiblanca ha ganado los dos últimos partidos de clasificación, contra Bolivia y Venezuela. Así continúa en la lucha para conseguir uno de los dos puestos – más el de repesca-; que pueden hacer soñar con disputar el gran torneo organizado por la FIFA.

La gran gestión de Ricardo Gareca

La gran cohesión del equipo andino es sin duda fruto de la excelente gestión del técnico argentino Ricardo Gareca, que ha admitido en recientes declaraciones sentirse apoyado por los dirigentes de la federación peruana: “Tuve respaldo en momentos muy complicados, cuando no ganaba. Los dirigentes me respaldaron, Juan Carlos Oblitas me respaldó. Estamos súper agradecidos con Perú en ese aspecto. Ahora me respaldaron muy bien, cuando estábamos penúltimos en las eliminatorias”. 

Actualmente quinta, con los mismos puntos que Colombia, es decir 17, la selección de Gareca puede aspirar concretamente a unirse a Argentina y Brasil. Este último destaca ya como una de las grandes candidatas a ganar el mundial según las apuestas deportivas en España proporcionadas por bwin.

Para tener aún más esperanzas de acudir a la cita mundialista, el equipo rojiblanco deberá hacer un gran papel en el choque contra Colombia. Este tendrá lugar en el país limítrofe el próximo 28 de enero. Se tratará de un partido fundamental para acumular más puntos y tratar de acercarse lo más posible a Ecuador, actualmente terceros con seis puntos más; y principal candidato a conseguir el pase al mundial en menos tiempo.  

Entre los jugadores que más están contribuyendo al buen rendimiento de este último periodo está sin duda Gianluca Lapadula, nacido en Italia en el 1990 pero naturalizado peruano gracias a su madre, que nació en el país andino. El actual delantero del Benevento ha metido más goles que todos después de su convocación y suma en este momento seis dianas en 18 partidos, y ha reconocido su total adaptación: “Yo quería que la gente me conozca y también quería conocer a la selección, la de mis orígenes del Perú, y todo eso pasó en poco tiempo. Fue todo muy sencillo”.

Él y Christian Cueva, media punta, son dos de las grandes esperanzas de Gareca para poder aproximar el crucial choque contra Colombia, en un mes. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias