Positividad de covid-19 sube al 16% de muestreados en Arequipa el último día

Otras 956 personas fueron detectadas con covid-19 en las últimas 24 horas en Arequipa

Regional

En las últimas 24 horas se aplicaron 6 045 nuevas evaluaciones, de las cuales 956 (16%) dieron positivo para covid-19, incrementándose el número total de casos a 282 mil 087. En los últimos días de diciembre, la positividad era de solo 3% y ahora se ha mulitiplicado por 5. El día anterior fueron 948 casos positivos en más de 7 mil muestras y la positividad estaba en 12%, con lo que se verifica que está creciendo aceleradamente.

De otra parte, 92 personas recibieron el alta médica, siendo hasta el momento 271 mil 533 los arequipeños que vencieron a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La cifra es equivalente al 96% del total de casos diagnosticados.

En relación a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud han reportado 1 fallecido en las últimas 24 hrs., subiendo la cifra de pérdidas irreparables a 6 682 personas.

Medidas sanitarias ante el covid-19

Ante el incremento de casos, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.
  • No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE