Repsol se quita responsabilidad por derrame | Al Vuelo

Tras desastre natural PCM anuncia revisión de las contrataciones con empresas mineras y refinerías y más

- Publicidad -

-Repsol señala a la Marina de Guerra como corresponsable del derrame de petróleo en Ventanilla. Representantes de Repsol aseguraron que consultaron a la Marina de Guerra sobre si se podía realizar la transferencia de petróleo, horas después de la erupción del volcán en Tonga. La Unidad de Tráfico Marítimo les dio luz verde y la empresa siguió con sus operaciones, y luego ocurrió el desastre. Si bien es un argumento válido, la acción posterior de la empresa no ha sido la óptima.

Tras desastre natural PCM anuncia revisión de las contrataciones con empresas mineras y refinerías. La premier Mirtha Vásquez afirmó que hay indicios suficientes para sancionar a la empresa Repsol pues no tenía ni siquiera un plan de contingencia ante posibles accidentes; asimismo aseguró que revisarán las contrataciones para evitar estas tragedias ambientales. Este anuncio alcanzó a las empresas mineras que también vienen contaminando el ambiente con relaves, específicamente en Tacna con la minera Southern.

-Nuevo caso de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa. La Contraloría, Fiscalía de la Nación y PNP allanaron 11 entidades públicas ubicadas en cinco regiones del país, entre ellas, el GRA y el municipio de Majes. Producto de esto, se incautó información y archivos digitales sobre nuevos casos de presuntas operaciones fraudulentas conocidas como ‘pagos fantasmas’.

-Nuevo gerente regional de salud en Arequipa. El médico Christian Nova Palomino fue cesado de la Gerencia Regional de Salud y en su lugar fue nombrado Edilberto Salazar Zender, exgerente de la Red Asistencial de Essalud. El nuevo gerente tiene una mochila de críticas sobre sus hombros.

El Búho, para más noticias sobre Repsol, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias