Se filtra audio de congresista Edwin Martínez intercediendo por su hijo ante la policía

El parlamentario habla con un policía que intervino a su hijo sin darse cuenta que el audio estaba siendo transmitido por el canal del Congreso

Política

En pleno debate de la Comisión Permanente en el Congreso, se filtró el audio del congresista por Arequipa, Edwin Martínez, cuando intercedía ante la policía por su hijo. Ante esto, el parlamentario de Acción Popular negó haber querido usar su cargo para interceder por su hijo intervenido durante un operativo de tránsito.

Estaba haciendo uso de la palabra la congresista Martha Moyano, cuando se oye la voz de Martínez pidiendo a su hijo que la pase llamada al comisario o al encargado del operativo. Una vez concretada la comunicación telefónica, el legislador continúa hablando sin darse cuenta que el audio era transmitido por el canal del Congreso.

Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región…”, se logra escuchar en la sesión de debate antes de ser interrumpido.

Edwin Martínez se defiende

Tras ser cuestionado por sus dichos, Martínez admitió la conversación pero negó que haya usado su cargo para interceder a favor de su hijo presionando a la policía.

“¿Dónde estaría la ilegalidad? Mi hijo me dice que ha habido una intervención policial. Yo le pido que me pase con el oficial, pero lamentablemente el oficial no quiso escuchar. Entonces le pido que ponga el altavoz y me presento como congresista de la República”, explicó el congresista ante las preguntas de la prensa.

En otras declaraciones, comentó que está con la conciencia tranquila, alegando que los medios están tratando de dar una notica que no es. Si bien es cierto, asumió que puede que se trate de un error, pero él solo estaba defendiendo a su hijo.

“Si yo hubiese querido usar el cargo, como dicen, no tendría por qué pedir por favor. Y si tuviese que defender a mis hijos, lo haría. Y si cometí un error por defender a mis hijos, lo volvería cometer“, insistió Martínez.

Po último, reconoció haber cometido un error cuando fue alcalde en el distrito de Mariano Melgar de Arequipa y fue intervenido por la policía por conducir en estado ebriedad.

edwin martínez
Edwin Martínez declaró a los medios luego de los cuestionamientos por el audio filtrado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE