Temblor en Arequipa: sismo de 4.2 grados remeció la región

Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un temblor de 4.2 grados en Arequipa, minutos antes del mediodía de este lunes.

Ciudad
temblor en arequipa 220124

Un nuevo sismo remeció la ciudad blanca la mañana de este lunes. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un temblor de 4.2 grados se produjo al promediar las 11:37 horas, a 30 kilómetros al suroeste de la localidad de Chuquibamba, provincia de Condesuyos, en el departamento de Arequipa.

Según el reporte del Censis, el epicentro del movimiento telúrico estuvo a 98 kilómetros de profundidad. El sismo también se percibió en la provincia de Arequipa, con regular intensidad.

De acuerdo con el rango de alerta del IGP, los temblores de magnitud que no supere los 4.5 grados corresponden al nivel verde. Este indicador es calculado mediante la Red Sísmica Nacional, compuesta por una serie de sensores de velocidad, aceleración y desplazamiento. Estas estaciones de monitoreo se distribuyen por todo el país.

Como se sabe, Arequipa se encuentra ubicada en una zona sísmica, sobre las denominadas placas de Nazca. Esta placa intercontinental se caracteriza por sus periódicas colisiones con otra placa intercontinental. Los científicos advierten que estos movimientos tectónicos son constantes y se debe esperar estos movimientos telúricos cada cierto tiempo con regular y alta intensidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE