Alcalde de Arequipa: nuevo premier no debe ser de Perú Libre

En opinión de Omar Candia, alcalde de Arequipa, el sucesor de Mirtha Vásquez debe ser capaz de generar consensos en el Congreso.

- Publicidad -
omar candia alcalde de arequipa

La nueva crisis ministerial que afronta el gobierno de Pedro Castillo no solo preocupa en Lima. En regiones como Arequipa, la incertidumbre respecto a los ministerios dificulta las gestiones en áreas como la lucha contra la ola de violencia que afronta Arequipa en las últimas semanas.

Al respecto, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, lamentó el nuevo periodo de inestabilidad en que se sume el Estado peruano. Por ello, invocó al presidente Pedro Castillo para que elija al nuevo gabinete a la brevedad.

Asimismo, señaló que el nuevo premier debe ser una persona que conozca la estructura gubernamental y conozca al Estado por dentro. Además, que tenga un perfil concertador que garantice respaldos en el Congreso de la República. Al respecto, el edil consideró que quien asuma la Presidencia del Consejo de Ministros no sea una persona de Perú Libre.

“Yo espero que no. Yo espero mas bien que sea alguien que tenga las credenciales democráticas, que tenga vocación para construir consensos, que genere mayorías en el parlamento para estar evitando interpelaciones, vacancias, y que mas bien establezca una política general de gobierno que sea suscrita y genere la mayor cantidad de consensos en todas las fuerzas políticas”.

Respecto a una eventual vacancia, el alcalde de Arequipa consideró que el Legislativo debe actuar con cautela. En especial con la problemática de inseguridad que afecta a diversas localidades del Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias