Alcalde de Arequipa pide a Castillo que cumpla promesa de expulsar extranjeros ilegales

Omar Candia envió oficios al presidente Castillo y la presidenta del Congreso para que promuevan una ley que disponga la expulsión de extranjeros ilegales y que protagonicen hechos delictivos.

- Publicidad -
omar candia pedro castillo arequipa

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, envió un oficio al presidente Pedro Castillo para exigirle cumpla con su promesa de expulsar extranjeros que llegaron ilegalmente al país. Esto, debido a la creciente ola de criminalidad que afronta la ciudad blanca, y que el edil atribuye a los inmigrantes.

“A la fecha tenemos presencia de extranjeros con ingreso irregular que vienen generando zozobra y actos delincuenciales en la Ciudad de Arequipa, por lo que solicitamos a usted se sirva coordinar con la Presidenta del Congreso, para la elaboración de un proyecto de ley que permita la expulsión de los migrantes que se encuentran en situación migratoria irregular, así como de los migrantes que atentan contra el orden público y el orden interno”.

El oficio forma parte de un grupo de cuatro documentos que el burgomaestre arequipeño envió a diversas autoridades. Uno de ellos lo dirigió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que se norme una expulsión sumaria de inmigrantes ilegales. Para ello, pide que se modifique la Ley de Migraciones.

“Esto permitiría la expulsión inmediata de aquellos migrantes informales y aquellos que vienen actuando al margen de la ley, así como a los migrantes que atenten contra el orden público y orden interno”, señaló en el escrito.

Asimismo, se dirigió al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante. Al congresista fujimorista también le solicitó la modificación de la Ley de Migraciones para la incorporación del proceso sumario de expulsión.

Además, el alcalde de Arequipa cursó un cuarto oficio al general Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa. En su misiva, le pide asignar efectivos policiales para el servicio de patrullaje integrado. Advierte que las comisarías de Santa Martha, Palacio Viejo y Yanahuara no asigna personal para este fin.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias