Alcaldes de Arequipa respaldan declaratoria de emergencia en la ciudad

La propuesta de declaratoria de emergencia para Arequipa gana respaldos entre alcaldes distritales de la provincia.

- Publicidad -
arequipa seguridad ciudadana

Los últimos hechos delictivos que afectan Arequipa refuerzan el consenso a favor de una eventual declaratoria de emergencia en la ciudad. En respaldo a la medida, se pronunciaron los alcaldes distritales de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata.

Para Paul Rondón, el burgomaestre bustamantino, parte de la lucha contra la delincuencia en su zona pasa por medidas disuasivas, que deben impulsarse de la mano de la Policía, con presencia de efectivos y patrullaje motorizado. En ese sentido, reconoció que el problema ya superó las acciones de seguridad ciudadana.

“Si estoy de acuerdo con que se pueda declarar en emergencia, porque la situación no solamente escapa al control de la municipalidad, con la disuasión de los serenos, sino que también tenemos algunos actos un poco más complicados que la policía, como vemos, no puede abastecerse. Entonces necesitamos un apoyo”.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la inseguridad no se trata de una percepción de la población, sino de hechos concretos. Y en su opinión, si la realidad amerita una declaratoria de emergencia, ésta debe darse.

El distrito bustamantino es de los más afectados por el incremento de la delincuencia. A pocos metros de su frontera con Hunter es donde balearon un barbero que desalojó a meretrices apostadas cerca a su local, en la zona de Grattersa.

Por su parte, José Supo, alcalde de Paucarpata, señaló que la sensación de inseguridad en Arequipa es importante. En ese sentido, consideró que las autoridades deben aplicar una evaluación similar a la de la declaratoria de emergencia de Lima y Callao. “Eso es parte de (lo que dicen) los expertos en seguridad que es la policía Nacional. Desde mi perspectiva, creería que debe ser así”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias