Alex Rivera de los Ríos y Christian Ramos son los ganadores del X Concurso Literario “El Búho”

Este martes se conoció a los finalistas y ganadores de las categorías Cuento y Crónica en una transmisión especial y muy emotiva

- Publicidad -
Christian Ramos y Alex Rivera, ganadores del X Concurso Literario El Búho.

En una noche de sorpresas, se conoció el resultado de la evaluación de los jurados de la Décima edición del Concurso Literario “El Búho“.

En la categoría Cuento, resultaron finalistas los siguientes trabajos:

Tras ardua deliberación, resultó ganador el cuento “Nada hay que yo pueda agregar” del autor Rolando Alexander Rivera de los Ríos. Mientras que se hicieron acreedores a sendos diplomas con mención honrosa Emily Duran, Carlos Alberto Montes y David del Águila.

El jurado de esta categoría estuvo compuesto por los escritores nacionales Houdini Guerrero, Hugo Velazco y el arequipeño Yuri Vásquez.

Crónica

En cuanto a la categoría Crónica, los siguientes trabajos resultaron finalistas:

De esta manera, el ganador resultó Christian Ramos Champi, periodista que labora en una emisora local con su trabajo “Las olla vacías dan más hambre”. Los finalistas que reciben una mención honrosa y diploma son Pablo César Rojas Huapaya, Jacoby Codina y Víctor Alberto Jove Soncco.

Los jurados para esta categoría fueron los destacados periodistas Diego Salazar, Marco Sifuentes y la crítica literaria y editora Julia Barreda Bustinza, quien fue Directora de Cultura en Arequipa.

Tras las felicitaciones y las palabras de los ganadores, se anunció que ya está en marcha el lanzamiento del XI Concurso Literario “El Búho” que este año tendrá las categorías Poesía y Crónica. Asimismo se anunció que la convocatoria es a nivel nacional, con excepción de la región Lima.

De este modo, El Búho y sus aliados Rupestre Ediciones y Cascahuesos Editores, esperan fomentar la producción literaria y elevar sus estándares de calidad en todas las regiones del Perú. La generadora de energía Kallpa auspició el concurso como parte de su política de responsabilidad social.

A todos los escitores, a nivel nacional, estén atentos a nuestra próxima convocatoria. Aquí el acto de premiación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias