Aníbal Torres juramento como presidente del Consejo de Ministros | Al Vuelo

Pedro Castillo se comprometió a apoyar a regiones con nuevo gabinete ministerial

Noticiero Al Vuelo

-Encabezado por Aníbal Torres, esta noche juramentó el cuarto gabinete de Pedro Castillo. Un chotano preside el cuarto gabinete de Pedro Castillo Terrones. Aníbal Torres fue reciente blanco de cuestionamientos por haber destituido a la jefa del INPE y provocar la salida de su viceministro de Justicia. En cambio, no presenta tachas en su hoja de vida como catedrático y exdecano del Colegio de Abogados de Lima. En el gabinete hay seis nuevos rostros y solo tres mujeres. El cambio más notorio es en el despacho de Salud tras la renuncia de Hernando Ceballos. Igualmente, ha llamado la atención la permanencia de Juan Silva en Transportes.

-Pedro Castillo se comprometió a apoyar a regiones con nuevo gabinete ministerial. El presidente Pedro Castillo asistió a la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, donde expuso su intención de apoyar a los gobiernos regionales, en conjunto con su nuevo gabinete ministerial. De esta manera los invitó a que se reúnan hoy en la noche o el miércoles en la mañana para elaborar una agenda de trabajo por región.

-En Arequipa marchan contra la inseguridad y piden que el gobierno actúe. “La población exige que el presidente cumpla sus propuestas”, señaló el presidente de la Federación de Trabajadores, José Luis Chapa Díaz, en alusión al compromiso del mandatario Pedro Castillo de expulsar a los extranjeros que delinquen en el país. Elevarán un documento al prefecto pidiendo al presidente que declare en emergencia la ciudad, tal como ha sucedido en Lima.

El Búho, para más noticias sobre Anibal Torres, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE