El juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado Unipersonal de Junín, determinó el archivo definitivo del caso del proceso por malversación de fondos que se le seguía a Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y líder del partido Perú Libre. Además, dispuso que no habrá pago de costes. Con él fueron absueltos también, siete exfuncionarios del Gore Junín. El Ministerio Público había pedido 2 años y 11 meses de prisión para la exautoridad regional y los otros acusados.
El juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sentenció el archivamiento definitivo del caso y también declaró infundado el pedido fiscal para que los acusados paguen una reparación civil de S/ 100,000 y la inhabilitación por 35 meses.
La acusación era por presunta malversación de más de S/ 2,8 millones del proyecto de inversión “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”, destinado para el 2012.
Vladimir Cerrón tiene en su contra una sentencia de 4 años de prisión suspendida por un caso de corrupción en La Oroya desde el 2019.
El Ministerio Público puede apelar la medida. En caso se le encuentre culpable del delito de malversación de fondos, sería la segunda sentencia por corrupción que tendría el actual presidente del partido Perú Libre.
Actualizado a las 19:05 horas
El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.