Arequipa: 13 días sin rastro de Natacha, la turista belga perdida en el Colca

"Es bastante difícil porque no hay huellas, no hay información clara y concisa para acelerar una búsqueda, tenemos que empezar de cero", explicó el montañista experimentado Eloy Cacya, quien halló a Ciro Castillo

- Publicidad -
Arequipa: 13 días sin rastro de Natacha, la turista belga perdida en el Colca

Este domingo se cumplen 13 días sin tener información sobre el paradero de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien se perdió el 24 de enero en el valle del Colca. Los padres de la joven están llegando a Arequipa, para impulsar la búsqueda de su hija.

Dos equipos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la PNP vienen ejecutando una búsqueda por las zonas de Llahuar. La joven turista de 28 años indicó en su hospedaje que realizaría una caminata hacia el valle de Sangalle, aunque no se puede confirmar si efectivamente tomó esta ruta.

El montañista experimentado Eloy Cacya ha recorrido también la zona denominada Llahuar, para descartar que la turista esté herida en alguno de estos parajes, del valle del Colca, en Arequipa. Al no tener éxito, anunció que desde hoy iniciarían la búsqueda en las quebradas del lugar.

“Es bastante difícil porque no hay huellas, no hay información clara y concisa (…) Dicen que ella salió de su hotel La Estancia a las 6 de la mañana, con dirección a Sangalle. No sabemos si se ha ido por ahí, por San Miguel o por Llahuar

Montañista Eloy Cacya.

Ccacya explica que las posibilidades de encontrarla con vida, de haber caído en uno de los precipicios del lugar, es remota.

Búsqueda exhaustiva en el Colca (Arequipa)

A los equipos de búsqueda también se unió un grupo de montañistas liderados por Carlos Soto, quienes tienen como objetivo hallarla aún con vida. Hay posibilidad que Natacha se haya refugiado en alguna de las cuevas que hay en la zona, lo que podría aumentar su expectativa de supervivencia.

Este último destacamento de rescatistas es apoyado por la Gerencia Regional de Turismo de Arequipa. Los padres de Natacha estarían arribando a Lima este domingo, y de ahí se trasladarán hacia Cabanaconde.

Para el montañista Eloy Cacya, la búsqueda se ha dificultado por la temporada de precipitaciones en la zona, lo que ha borrado la mayor cantidad de huellas dejadas por la turista,

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias