15.3 C
Arequipa

Arequipa: Abren escuela experimental de Cine en Coporaque

Los postulantes a las becas tienen hasta hoy a la medianoche para inscribirse en el sorteo

- Publicidad -

El festival de cine: “Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción” ha preparado diversas actividades para los amantes del cine en Arequipa este 2022. Una de ellas ha sido la convocatoria a la “Escuela Experimental de Cine” que se realizará en Coporaque durante 5 días.

La convocatoria es para mayores de 18 años con o sin experiencia con el lenguaje audiovisual, interesados en experimentar con diversas materialidades cinematográficas. Se ha lanzado un total de 12 becas, con alimentación incluida, por la novena edición del festival. Las becas se sortearán el 28 de febrero entre todos los aspirantes.

Se dictarán 4 talleres en los días de convivencia.

  • Re-montaje de archivos fílmicos del sur
  • Taller de sonido y música para cine experimental
  • Animación experimental
  • Cine sin cámara

Luego, el evento se desarrollará del 7 a l 12 de marzo en Coporaque, considerado uno de los distritos de Caylloma (Arequipa) que impulsa con éxito el circuito de turismo vivencial. Los postulantes a las becas pueden inscribirse en el sorteo. Los resultados serán publicados en las redes sociales y la web del encuentro “Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción”.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias