14 C
Arequipa

Arequipa afronta 71 horas de alerta naranja por lluvias de fuerte a moderada intensidad

Aviso meteorológico de Senamhi advierte de lluvias intensas en la sierra centro y sur, que afectarán el clima de Arequipa.

- Publicidad -
lluvias en arequipa referencial

Las lluvias vuelven a Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, que afecta a 14 regiones del país, entre ellas la ciudad blanca.

El evento climatológico tendrá una duración de 71 horas, entre este jueves 24 y sábado 26 de febrero. El aviso es de nivel de peligro naranja, el segundo de mayor riesgo en la escala propuesta por el Senamhi.

En Arequipa, las localidades más castigadas por el frente de precipitaciones serán las ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, que soportarán nevadas. Por su parte, las zonas sobre los 3 mil 200 metros soportarán la caída de granizo. En el resto de los territorios, se esperan acumulados de lluvias entre los 16 y 30 milímetros por día en la sierra sur.

El fenómeno llegará acompañado de ráfagas de viento durante las horas de la mañana. Se estima que alcanzarán velocidades en torno a los 40 kilómetros por hora. Asimismo, se espera lluvias ligeras en zonas de la costa.

Recomendaciones de Defensa Civil ante el aumento del frío en Arequipa

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que las autoridades informen a la población sobre rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión. Además de las ubicaciones y disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías, en casos de emergencia.

Del mismo modo, se recomienda a la población la identificación de las rutas de evacuación hacia las partes altas y alejadas de cauces de ríos y quebradas. Esto, para evitar que se expongan a deslizamientos y huaicos.

Finalmente, Indeci pide a la ciudadanía no cruzar a pie por los ríos que tengan un aumento de su caudal. Y de ser el caso, no retornar a zonas inundadas hasta que las autoridades lo permitan.

senamhi pronóstico lluvias en arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias