14 C
Arequipa

Arequipa: anuncian marcha este sábado 5 contra ‘gabinete misógino’ de Héctor Valer

"No podemos poner como ministros a personas que no son loables, que no sean personas con la capacidad para poder dirigir, sin experiencia, y sobre todo con evidentes lazos con la corrupción, con el machismo, con la violencia"

- Publicidad -
Arequipa: anuncian marcha, Héctor Valer

La designación de los nuevos miembros del gabinete ministerial ha generado una serie de críticas en todo el país. Arequipa no es la excepción. Es aquí donde ya se ha convocado a una marcha contra las designaciones de Pedro Castillo, entre ellas, del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer.

La marcha se ha programado para este sábado 5 de febrero, eligiéndose como punto de concentración la plaza España, en el Cercado de la ciudad. Según el afiche de la marcha, la concentración iniciará desde las 3:00 p.m.

Leina Guillén, miembro de la plataforma de lucha ‘Frente Único Revolucionario de Arequipa’, explica que en esta movilización participarán los colectivos de la Universidad Nacional de San Agustín. Igualmente, se han sumado colectivos ambientalistas, colectivos pro derechos de la mujer, y jóvenes ciudadanos.

No podemos poner como ministros a personas que no son loables, que no sean personas con la capacidad para poder dirigir, sin experiencia, y sobre todo con evidentes lazos con la corrupción, con el machismo, con la violencia”

Leina Guillén, miembro de la plataforma de lucha ‘Frente Único Revolucionario de Arequipa’.

Marcha en Arequipa no incluye vacancia

Guillén recalcó que esta movilización no se sumará a los pedidos de vacancia presidencial, que tendrían un fin desestabilizador. Recalcó que en este momento no es la prioridad exigir el tema de la vacancia, el tema puntual se dirige al gabinete de Héctor Valer.

“No vamos a sumarnos a la campaña de vacancia para crear mayor inestabilidad, lo que queremos es exigirle al presidente que retroceda, que reformule el gabinete, y que garantice que este gabinete pueda empezar a hacer los cambios y las transformaciones que necesitamos”

Leina Guillén, miembro de la plataforma de lucha ‘Frente Único Revolucionario de Arequipa’.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias