Arequipa: avance de vacunación a menores de 5 a 11 años está en 15%

La población objetivo de este grupo etario está conformada por 176 mil niños y niñas, de los cuales 26 mil ya fueron inmunizados

- Publicidad -
Arequipa: avance de vacunación a menores de 5 a 11 años está en 15%

Un gran número de menores acudieron a inmunizarse durante estos primeros días de vacunación dirigido a pequeños entre 5 a 11 años de edad. La campaña inició en Arequipa el pasado 17 de febrero, y hasta este lunes se contabilizó más de 26 mil que fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna.

La jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, dio el informe del avance de la vacunación en la región. Se sabe que la población objetivo de este grupo etario está conformada por 176 mil niños y niñas. Esto quiere decir que, hasta ahora, se ha vacunado al 15% del número total.

Mayor número de dosis para Arequipa

Valdivia también señaló que, del número total, 140 mil menores residen en zonas urbanas. Otros 36 mil habitan en zonas rurales. Para cubrir la demanda, se han establecido puntos de vacunación en la capital de cada provincia de la región Arequipa. Valdivia señaló que solicitará más dosis de vacunas para poder avanzar en la inmunización de los sectores rurales.

En cuanto a los puntos de vacunación para menores entre 5 y 11 años dentro de la provincia de Arequipa, hay 24 de ellos distribuidos en 16 distritos. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puntos de vacunación para menores entre 5 y 11 años
En cuanto a los puntos de vacunación para menores entre 5 y 11 años dentro de la provincia de Arequipa, hay 24 de estos distribuidos en 16 distritos. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias