Arequipa: banda de ‘marcas’ asalta a balazos a una pareja en Paucarpata

Según testigos, al menos cinco delincuentes bajaron de una camioneta para robarles los 15 mil soles que habían retirado del banco.

- Publicidad -
Arequipa: banda de ‘marcas’ asalta a balazos a una pareja en Paucarpata
Asalto se produjo a plena luz del día, en Paucarpata. Foto Referencial

Momentos de pánico vivió una pareja de cajamarquinos que llegó a Arequipa para pasar unas tranquilas vacaciones. Mientras retornaban a su vivienda, alrededor del mediodía, en el distrito de Paucarpata, fueron interceptados por una banda de delincuentes que, a punta de disparos, les sustrajo los 15 mil soles que horas antes habían retirado del banco.

Los delincuentes los habían estado siguiendo, señaló consternado uno de los familiares de las víctimas. Según relató a las autoridades, Edwin Quispe y Paola Dávila venían del centro de Arequipa con la suma de dinero a bordo de una combi de servicio público. Mientras caminaban hacia su casa, desde el puente Santa Rosa hacia la Urb. Progresista, cinco sujetos bajaron con armas de fuego de una camioneta plomo oscuro y los asaltaron.

La pareja, asustada, intentó escapar, pero el esposo cayó al pavimento y la mujer al querer ayudarlo recibió un golpe de uno de los delincuentes. En ese instante, los malhechores aprovecharon para robarle el bolso con el dinero y luego darse a la fuga.

Trasladaron a las víctimas a una clínica particular tras el asalto. Edwin Quispe terminó con una lesión en la pierna, mientras que su esposa tenía una herida sangrante en la cabeza.

Mientras tanto, las autoridades policiales llegaron hasta las calles Hipólito Unanue con Felipe Pardo para recabar las pruebas que ayuden a identificar a los asaltantes.

Este asalto a plena luz del día exacerbó aún más a la población que demandó la intervención de las autoridades. Además, pidieron que Arequipa sea declarada en emergencia por el aumento de la inseguridad en la calles. Por el momento, la comisaría Juan de Dios Colca Apaza está a cargo de la investigación.

En los últimos meses los crímenes con armas de fuego han ido en aumento en Arequipa. Se anunció que la siguiente semana llegará el ministro del Interior para evaluar la situación de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias