Arequipa: campaña de salud integral superó los 2 mil pacientes en 14 especialidades

"En esta pandemia, los hospitales disminuyeron sus capacidades de atención de patologías no covid. Entonces nosotros con esta campañas, estamos tratando de mejorar un poco la necesidad que tiene la población", indicó el gerente de Salud

- Publicidad -
Arequipa: campaña de salud integral superó los 2 mil pacientes en 14 especialidades

Este domingo se realizó la campaña de salud integral, para atender a pacientes que no lograron una cita por la pandemia en los hospitales de la región. El gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender, aseguró que lograron superar las expectativas de esta campaña desplegada en el distrito de Miraflores (Arequipa).

Salazar indicó que se habían planteado atender 2 mil pacientes, pero este número se superó. Esta vez fue en la plaza Mayta Cápac, pero se está proyectando que en 15 días se organice en el cono norte, cono sur, y en otras provincias de la región.

El gerente de Salud explicó que muchos pacientes no acudieron a atenderse en los centros de salud de la región Arequipa, debido al temor de los contagios. Además que los hospitales vieron saturadas sus posibilidades de atención por el incremento de pacientes con covid-19.

“En esta pandemia, los hospitales disminuyeron sus capacidades de atención de patologías no covid. Entonces, nosotros con esta campaña, estamos tratando de mejorar un poco la (atención de la) necesidad que tiene la población. Debemos trabajar el tema de que los hospitales nuevamente vuelvan a su actividad normal, pero esto nos va a ayudar a esta reinserción”

Gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender.

Cobertura de campaña en Arequipa

En esta campaña de salud integral, participaron 11 médicos especialistas, 7 médicos generales, 26 profesionales de la salud. Además de 16 técnicos que participaron en esta primera jornada en la plaza Mayta Cápac.

Las especialidades que se ofrecieron a toda la población fue de endocrinología, medicina, ginecología, pediatría, oftalmología, gastroenterología. También reumatología, cardiología, psiquiatría, odontología, obstetricia, desarrollo infantil temprano, laboratorio y oncología.

Incluso las personas que no vacunaron a sus mascotas contra la rabia, tuvieron la oportunidad en esta jornada de slaud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias