Arequipa: capturan a presuntos ‘marcas’ que asaltaron a balazos en Paucarpata

Consternación en Arequipa por un nuevo episodio en la ola de crimen que enfrenta la ciudad, que dejó una persona herida de bala.

- Publicidad -
detención arequipa

El último episodio de la ola de crimen que asedia Arequipa fue la balacera en contra de una pareja en Paucarpata, a la que un grupo de delincuentes robó 15 mil soles. El crimen motivó una intervención policial a primeras horas de este domingo, que terminó con la captura de tres de los presuntos asaltantes.

El operativo de la policía tuvo lugar en el distrito de Mariano Melgar, en la zona alta del sector de Mariano Bustamante. Los efectivos del orden realizaron la redada en dos lugares. En el primero, ubicaron el vehículo que habrían empleado los asaltantes en el hurto. Se trata de una camioneta Kia de placa V8F-104, de color gris. Allí se capturó a un presunto secuaz.

A unas cuadras del primer punto, la Policía realizaba una segunda intervención, en el sector de Las Peñas. En el lugar se detuvo a otros dos individuos. Trascendió que ambos tendrían antecedentes penales.  

El robo no es el único hecho delictivo en que estarían involucrados los intervenidos. Según pobladores de la zona, también tendrían vinculación con la comercialización de drogas.

Antecedentes

Momentos de pánico vivió una pareja de cajamarquinos que llegó a Arequipa para pasar unas tranquilas vacaciones. Mientras retornaban a su vivienda, alrededor del mediodía, en el distrito de Paucarpata, fueron interceptados por una banda de delincuentes que, a punta de disparos, les sustrajo los 15 mil soles que horas antes habían retirado del banco.

Los delincuentes los habían estado siguiendo, señaló consternado uno de los familiares de las víctimas. Según relató a las autoridades, Edwin Quispe y Paola Dávila venían del centro de Arequipa con la suma de dinero a bordo de una combi de servicio público. Mientras caminaban hacia su casa, desde el puente Santa Rosa hacia la Urb. Progresista, cinco sujetos bajaron con armas de fuego de una camioneta plomo oscuro y los asaltaron.

La pareja, asustada, intentó escapar, pero el esposo cayó al pavimento y la mujer al querer ayudarlo recibió un golpe de uno de los delincuentes. En ese instante, los malhechores aprovecharon para robarle el bolso con el dinero y luego darse a la fuga.

Trasladaron a las víctimas a una clínica particular tras el asalto. Edwin Quispe terminó con una lesión en la pierna, mientras que su esposa tenía una herida sangrante en la cabeza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias