Arequipa: conoce nueva ubicación de dos vacunatorios de Cercado y Selva Alegre

La razón de la reubicación de ambos puntos de vacunación es por la preparación de los centros educativos donde estaban instalados los vacunatorios, ya que pronto iniciarán el Año Escolar 2022

Regional
Arequipa: conoce la nueva ubicación de dos vacunatorios de Cercado y Selva Alegre

El proceso de vacunación continúa en la región Arequipa, como está previsto por las autoridades sanitarias. Debido al inicio de labores escolares, algunos vacunatorios covid-19 deberán ser trasladados de los centros educativos donde estaban instalados. Es el caso de dos puntos ubicados en Cercado y Alto Selva Alegre, según ha informado la Red Asistencial EsSalud Arequipa.

La adecuación de los colegios para que en marzo puedan asistir de manera presencial los alumnos, ha obligado a trasladar dos puntos de vacunación. Uno es la I.E. Juana Cervantes, ubicada en el Cercado. Este punto de vacunación se trasladará al estadio Carlos Alfredo Villanueva, ubicado en la calle Los Ángeles S/N, en Umacollo.

El segundo punto de vacunación que se ha cambiado, es el ubicado en el colegio Santa Rosa de Lima, en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa). Este vacunatorio será instalado en el parque Espíritu Santo, también en el distrito de Alto Selva Alegre.

Debido a los trabajos de reubicación, este lunes 14 de febrero ambos vacunatorios covid-19 no estarán en funcionamiento. Recién iniciarán sus labores de inmunización a partir del martes 15 de febrero desde las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Avance de vacunación en Arequipa

Desde que inició el proceso de vacunación, se han aplicado más de 2 millones 600 mil dosis en Arequipa, entre 1°, 2° y 3° dosis. Esta información la dio a conocer la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia.

El avance en el proceso de inmunización permitió que el 90% de la población de Arequipa tenga la 1° y 2° dosis. En el caso de la tercera dosis o dosis de refuerzo, solo se ha avanzado un 30%.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE