Arequipa: Eloy Cacya retoma búsqueda de Natacha De Crombrugghe en el Colca

Con el objetivo de cubrir mayor zona, se ha destacado a 50 policías de Cusco y Arequipa, que realizarán el 'peinado' del territorio que cubre el camino de Cabanaconde hacia el oasis de Sangalle, y caminos aledaños

- Publicidad -
Arequipa: Eloy Cacya retoma búsqueda de Natacha De Crombrugghe en Colca

El experimentado montañista Eloy Cacya volvió a sumarse a los equipos de búsqueda en Caylloma (Arequipa) desde este lunes 14. Desde la desaparición de la turista belga Natacha De Crombrugghe, el 24 de enero, se siguen los rastros de la joven para dar con su ubicación.

El 7 de febrero, Cacya tuvo que retornar a la provincia de Arequipa, luego que uno de sus familiares presentara problemas de salud. El rescatista es conocido por haber logrado ubicar los restos de Ciro Castillo, entre otros casos mediáticos. En su momento fue una baja significativa para las labores de búsqueda que se han desplegado en el Colca.

Ayer lunes, el rescatista se reunió con el gerente de Autocolca, Winder Anconeira, para realizar las coordinaciones de logística, ante su retorno a la zona de búsqueda. Autocolca asignó en su momento una camioneta, un conductor y combustible, además de provisiones de alimentos al equipo liderado por Cacya.

Este lunes se conoció de un avistamiento con el dron que apoya al equipo de búsqueda. Detectó un bulto que fue confundido con un cuerpo. En la noche, al llegar la Policía de Alta Montaña al lugar, camino a Tapay, verificaron que no se trataba de una persona.

Embajador de Bélgica en Arequipa

Para continuar apoyando a los padres de Natacha De Crombrugghe, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, llegó hasta Cabanaconde el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken.

El diplomático sostuvo una reunión con policías en la comisaría de Cabanaconde. El objetivo es informar sobre el avance de la búsqueda en el valle del Colca. Además, Marcos Cuadros Cáceres, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, fue el encargado de detallar los pormenores de la operación de rescate.

Con el objetivo de cubrir mayor zona, se ha destacado a 50 policías de Cusco y Arequipa hacia el Colca. Aquí realizarán el ‘peinado’ del territorio que cubre el camino de Cabanaconde hacia el oasis de Sangalle y caminos aledaños, para acelerar la búsqueda.

Actualmente son aproximadamente 80 efectivos que participan en la búsqueda. Ellos pertenecen a la Unidad de Intervenciones Tácticas, Unidad de Salvamento de Alta Montaña, además la División de investigación criminal (Divincr), Medicina Forense, Dirección de la Policía Aérea (a cargo del dron).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias