Arequipa: en febrero se aplicará la vacuna AstraZeneca como dosis de refuerzo

Se administrará la vacuna a las personas que recibieron la primera y segunda dosis del laboratorio Sinopharm, informó la Geresa Arequipa.

Regional
Arequipa: desde febrero se aplicará la vacuna AstraZeneca como dosis de refuerzo
Vacunas de AstraZeneca se aplicarán en Arequipa a los mayores de 18 años que recibieron las dos dosis de Sinopharm. Foto: Referencial

La vacuna AstraZeneca sustituirá desde febrero a la vacuna Pfizer, como dosis de refuerzo. A través de una disposición sanitaria, se aprobó su administración a las personas mayores de 18 años, informó Giovanna Valdivia, coordinadora regional de Inmunizaciones de Arequipa.

La funcionaria precisó que la vacuna AstraZeneca se administrará en aquellas personas que recibieron la primera y segunda dosis del laboratorio de Sinopharm. El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó su uso ante la disponibilidad de dosis, agregó.

Los centros de vacunación comenzarán a aplicarla desde este sábado 5 de febrero a las personas que cumplieron los 90 días después de la segunda dosis. “Son como 400 mil personas que pueden recibir la dosis de refuerzo, pero no sabemos si se van a acercar”, precisó.

Hasta ahora se han aplicado 387 mil dosis de refuerzo en Arequipa. Se espera que la población siga acudiendo para completar su esquema de vacunación, acotó Valdivia.

Por su parte, la Gerencia de Salud Arequipa emitió un comunicado en el que señala que la vacuna Sinopharm es compatible con AstraZeneca, según estudios internacionales. Además, mencionaron que el inmunizante tiene mayor efectividad y protección para las personas que lo reciban.

Cabe mencionar que la Geresa Arequipa recibió a fines de enero un lote de cerca de 60 mil dosis de AstraZeneca. Sin embargo, parte de esta dosis se devolverá al Minsa porque expiran el 28 de febrero.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE