Arequipa: este 14 de marzo iniciarán clases presenciales en colegios de la región

"Esta semana haremos un recorrido para tener una información directa de los colegios. Es necesaria una visita de campo para verificar las infraestructuras", explicó el gerente de Educación

Regional
Arequipa: este 14 de marzo iniciarían las clases presenciales en colegios

Luego de dos años, la presencialidad es una realidad. Este martes el gerente regional de Educación de Arequipa, Santos Benavente, anunció que las clases presenciales iniciarán el 14 de marzo. La disposición fue evaluada previamente y se aplicaría para la UGEL La Unión, Condesuyos y la UGEL Sur. En cuanto a la UGEL Norte, solo faltaría una confirmación, pero también estarían aptos.

El inicio de labores en esta fecha sería para colegios nacionales, mientras que para los particulares, se espera que sea el 7 de marzo. Sin embargo, esto dependerá de cada institución.

De las 1 466 instituciones educativas que existen en la región Arequipa, el 85% están habilitadas para iniciar las labores escolares. Asimismo, según el gerente regional, 890 colegios están registrados en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y ya se les ha derivado los presupuestos de mantenimiento. En tanto, unas 320 instituciones, en su mayoría rurales, todavía no cuentan con presupuesto debido a que tienen que terminar el proceso de contratación de profesores.

Por otro lado, Santos Benavente indicó que todos los elementos de bioseguridad estarán implementados en cada aula, en las puertas de ingreso y servicios higiénicos. En cuanto a infraestructura, solo en Caravelí hay dificultades.

“Esta semana haremos un recorrido para tener una información directa de los colegios. Es necesaria una visita de campo para verificar las infraestructuras. No digo que la información de los directores no sea de fiar, pero es importante hacer la visita de campo. Ya iniciamos hoy”

Gerente regional de Educación, Santos Benavente.

Con respecto a los porcentajes de la presencialidad, el gerente comentó que eso será definido por cada director, ya que ellos conocen si su infraestructura está para un 100% de aforo o menos.

La vacunación en niños aún no está completa

Benavente aseguró que la vacunación en docentes ya está al 100%, sin embargo, en el caso de los niños todavía se encuentra en un 50%. “Agilizaremos el proceso para que se llegue a cumplir antes del inicio”, enfatizó.

Recordemos que, en su visita a Arequipa, el ministro de Educación Rosendo Serna señaló que la vacunación obligatoria será aplicada a maestros y personal administrativo. Sin embargo, evitó expresar una respuesta clara sobre extender la restricción a los alumnos no vacunados y adoptó una postura conciliadora.

Dispondrán buses exclusivos para escolares

Como una medida para evitar la aglomeración de personas en el transporte público durante la temporada escolar, se propuso un horario escalonado, así como la implementación del doble turno.

Ante esto, el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, anunció que dos empresas, que cubren rutas de Hunter y Cayma, dispondrán de unidades para trasladar exclusivamente a escolares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE